martes, 3 de enero de 2012

Cierran los que sobran

Anuncia John Greenslade en The Guardian que morirán unos 100 diarios este año debido a los recortes en los subsidios a la prensa en Italia (aquí en 233 Grados) Es lo que hay, gracias a la crisis. Lo anticipamos en Paper Papers hace... un día:
Las editoras que quieran permanecer de pie en 2013 deberán poner en marcha otras negocios para sostenerse. No, no piense en ayudas públicas: la gente estamos muy enfadados y no entenderíamos, por ejemplo, que el Estado continuara tapando la ineficacia de algunos gerentes con el dinero de todos.
En mayo de 2010 lo decíamos también... Miren: si en Italia se cierran 100 diarios por esta razón, no pasará nada, porque cierran los que sobran. Y un diario (un negocio periodístico cualquiera) que necesita del dinero del estado para salir a la calle, claramente sobra. Lástima porque en muchos de ellos hay periodistas de verdad.

1 comentario:

Adrià dijo...

Quin sentit de l'humor! Caldrà veure quins diaris "sobren" segons aquest criteri d'adequació al model de producció capitalista... En canvi, el premi per a De Guindos després de Lehman Bros. és un Ministeri d'economia... Quin món!