domingo, 1 de enero de 2012

No contrate jamás a este camarero



Es la descripción más cabal del antiperiodismo ¿Usted contrataría a este engendro? No le gusta trabajar; si lo hace es solo para ganar dinero; no le interesa relacionarse con la gente; confiesa que tiene miedo, que no es capaz de nada y que el periodismo, para él, es una estafa piramidal...

Nacho El Extremeño apenas estudió periodismo y no aprendió nada. No tienen un solo gen de periodista en sus células. Y me cabrea (perdón, estas cosas me ponen malhablado) que algunos den como una genialidad esta estupidez soberana sobre el periodismo y los camareros. Un periodista de verdad -no un graduado en periodismo, que eso lo es cualquiera- hubiera aprovechado esta oportunidad de ORO para conocer gente, contar sus historias y disfrutar de la vida... Nada nos gusta más a los periodistas que los bares ¡y a este le pagan por estar todo el día en uno de ellos!

Ser camarero en Madrid es lo tuyo Nacho. Cuida ese trabajo maravilloso y ponle un poco de vida, que hay miles codiciándolo.

6 comentarios:

Lindeiros dijo...

Que tengáis parte de razón en lo que decís en la entrada no quiere decir que en el vídeo no se digan también grandes verdades. Uno de los problemas de la profesión es caer con demasiada facilidad en lo de "un periodista de verdad" cuando uno de esos solo existe cuando lleva ejerciendo la profesión muchos años y muchos no lo conseguirán en toda la vida. Ir a la universidad no te hace periodista de la misma forma que ir a la escuela de bellas artes no te hace pintor. Cierto es que tiene una oportunidad de oro para hacer buenas cosas pero después de trabajar todo el día en un bar ¿creéis que esta uno para nada?. Entiendo que no os guste el victimismo pero a él concederle el beneficio de la duda.

Olmo González dijo...

Este muchacho lo que no ha tenido es un editor o una jefa de redacción de verdad en su vida.

Hacer del periodismo una carrera si es en parte una estafa, sobre todo porque no lo es, es un oficio y como tal debería aprenderse, estando en la calle, con unxs buenxs maestrxs que te transmitieran su conocimiento de manera directa y no a través de libros, editoriales, tertulias televisivas, etc.

No había visto el vídeo, pero como cualquier material que se hace popular en poco tiempo en redes sociales, es muy populista, engancha opiniones favorables porque habla de no tener el trabajo de tu vida y de madrugar y no tener tiempo libre, de la alienación en general. Pero ojalá hubiera hablado de otra profesión, porque de esta habla sin haberla vivido jamás en su vida, la criatura.

Des_bordes dijo...

A mí me molesta y mucho el tono lacrimoso, el victimismo, ¡no lo soporto!

Olmo González dijo...

Mientras tanto, en México...
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/01/01/las-operaciones-sicologicas-contra-periodistas/

Anónimo dijo...

y mientras tanto en brasil...
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-184563-2012-01-02.html

Anónimo dijo...

Como puede haberse atrevido. A poner a caldo el periodismo en España, cuna de libre pensadores, de prensa profesional seria, independiente formadora de personas con criterio. Sin mentiras, sin manipulaciones, sin juego sucio, sin ocultación de la realidad, un periodismo elegante con periodistas con personalidad y criterio propio.

Y con este ¿Cual es el problema? ¿Que piensa por si mismo? ¿Que tiene criterio propio? ¿Que no es un teleñeco?

Normal que sugerais que no lo contraten....