martes, 24 de mayo de 2011

Un año en The New York Times

Véalo. Es un tráiler del documental Page One, One Year at The New York Times. El concepto: witnessing the transformation through the prism of the journalists. Lo encontré gracias a un tuit de Gastón Roitberg. Más datos en el blog Conectados y en Take Part. Ahí lo tienen a David Carr, vivito y coleando (y un poco jorobado).

Si es periodista y trabaja en un periódico le recomiendo ver detalles de la redacción: sala de reuniones, mesas de trabajo, computadoras, teléfonos, café (combustible elemental del periodista)...

3 comentarios:

Zambullida dijo...

Estuve suscrita a este periódico durante cinco años, vía "online". Tiene, a mi entender, una fama inmerecida y últimamente ha perdido mucho prestigio porque raras veces confrontan las fuentes. Dejé de leerlo porque todo aquello que supuestamente venden en este vídeo dejó de ser verdad. Por encima de la noticia y de la verdad, prima la ideología. Es sólo claro mi opinión.

Alberto López Marín dijo...

Prensa e ideología van de la mano. La cuestión, a mi entender, reside en que se fiscalice el poder con informaciones veraces, datos por encima de calificativos y siempre respeto. Sea cual sea el color ideológico del medio, creo que es posible, aunque no conozcamos demasiados ejemplos. Como periodista, estar en esa redacción una temporada sería un sueño. Soñar es gratis, claro. Un saludo.

Zambullida dijo...

Ojalá consigas tus sueños.