domingo, 1 de mayo de 2011

La boda real británica (3): Greatest Hits



Más o menos, son las tipologías de portadas/tapas de ayer. La foto ganadora es la del beso con la niña tapándose los oídos. Sensacional. Muchíííísimos diarios la han cortado y cortado mal, eliminando a la nena (o nenas, pues hay otra a la derecha) o ampliándola de modo que no se ve a las crías. [Clic sobre el carrusel > amplía]

Lo que más asombra es el contraesfuerzo que hacen algunos directores para ser los más cursis y relamidos (y oígame bien: ¡lo consiguen!). Con esa pretendida ingenuidad se dirigen a sus lectores como esos adultos que hablan a los niños igual que los comanches el inglés en los viejos westerns. Qué empacho. Y qué machistas.

["Daar ís nog sprokies" equivale a "érase una vez" en afrikaans. Si es que hay que explicarlo todo…]

Los hay que necesitan dar tono intelectual, filosófico y macroeconómico a la cosa. El evento les parece mundano, banal y anacrónico (que lo es) y para justificar la portada/tapa necesitan una coartada mejor que el falso argumento "es noticia: 2.000 millones lo vieron por la tele". Ayer se pusieron de acuerdo en que con esta boda la Casa de Windsor se renueva, salva la institucionalidad o se hace global. Etc. ¡Ah! ¡Eso ya es noticia de primera! Un momento, un momento. ¿Alguien se cree esos globos? ¿De qué sirve la Casa de Windsor al Reino Unido? O sea ¿qué importa a los británicos si diventa globale o recupera el brillo (¿qué es "recuperar el brillo", por cierto?).

Un consejo para ellos: vean la portada/tapa del venezolano Últimas Noticias, que habla a su gente con su mismo lenguaje sin ninguna vergüenza. Honestidad y coherencia. Bien.

Oportunismo fallido el de Diário de S. Paulo con esa otra boda real de William (Rodrigues). Fatal. Y esa portada/tapa con Philippa, la hermana de K, es terrible. ¿Quién se calentó con la cuñada en la reunión y/o incluso antes de la misma? Agradeceré cualquier otra explicación sensata. El titular "La princesa mediática" es una petición de principio obvia.

La parte freak es brutal. Grande la del australiano Northern Territory, que lleva a confusión título-foto: "Desaparece un testigo clave", dice el título grande inmediatamente debajo de la foto de W&K. ¿En qué clase de testigo piensa Vd.? Eso. El resto se comentan solas. Lástima no tener paciencia para traducir la de Metro de Moscú.

Kiss Me, Kate es uno de los mejores musicales de Cole Porter. Topicazo. Han cantado o versionado So in love, su número principal, Plácido Domingo, Kiri Te Kanawa, Julie Andrews, Frank Sinatra, Chick Corea… Una versión preciosa es la de Patricia Barber en Nightclub. De paso: escuche el resto del álbum. Le sentará la mar de bien.

Acá abajo dejo dos sensacionales, decididas tras deliberar con El Gran Carlos: la doble del especial de The Times (venía dentro del diario con esa foto fe-no-me-nal) y la del Bild con la corona sobre la i de la cabecera:



3 comentarios:

Andrea Mingorance dijo...

¡Increible seguimiento! Es muy interesante saber cómo reacciona la prensa de varios países a un acontecimiento de este tipo. Ah, otra cosa, yo creo que se equivocan al decir que la hermana de la princesa acaparó todas las miradas, decididamente ¡fue la niña de las flores! Saludos.

Jacobite_athome dijo...

God save the Queen! (Esperemos que cuando sea God save the King sea por el fotografiado y no su padre).

Encuestas elecciones 2011 dijo...

Definitivamente de acuerdo, fue un gran seguimiento, un muy buen cubrimiento de tan excelente evento sin precedentes, muy bueno.