martes, 17 de mayo de 2011

Hasta el gorro de los relaciones públicas

Mi amigo M* trabaja en un diario grande. Este es la respuesta automática que devuelve cada vez que le llega un correo electrónico:
Respuesta automática.
Buenos días,
mediante este e-mail le informo que he recibido el que usted me acaba de enviar. Muchas gracias.
.........
S_ó_l_o para los/as componentes de gabinetes de prensa o similar: por favor, n_o m_e t_e_l_e_f_o_n_e_e para preguntar si ha llegado su correo o si acudiré al acto que organiza su cliente/a. Si necesita especificar alguna cuestión, mande un segundo e-mail.
Le/a saluda atentamente,
////////////////////////
Resposta automàtica.
Bon dia,
mitjançant aquest e-mail l'informo que he rebut el que vostè m'acaba d'enviar. Moltes gràcies.
.........
N_o_m_é_s per els/les components de gabinets de premsa o similar: sisplau, n_o e_m t_e_l_e_f_o_n_i per preguntar si ha arribat el seu correu o si aniré a l'acte que organitza el/la seu/va client/a. Si cal especificar alguna qüestió, enviï un segon e-mail.
El/la saluda atentament,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tu amigo M*, el que trabaja en un diario grande, tenga el mismo desinterés por los gabinetes de prensa cuando éstos lo contacten para hacerle llegar regalos, entradas para espectáculos, etc.

Maxwell dijo...

¿Alguien recuerda el momento exacto en que las consultoras de prensa se convirtieron en mafias?. Porque eso es lo que son, auténticas mafias.
"Te aconsejo que no toques ese tema", "les convendría venir a entrevistar a nuestro ejecutivo X", "si mencionás ese asunto te garantizo que vas a tener problemas" y el más exacto "si publicás eso, me voy a ocupar de vos y tu medio".
Son todas frases escuchadas o comentadas por colegas en los últimos dos años.

Óscar García dijo...

Sí, hay comportamientos deshonestos en algunos gabinetes de prensa de empresas, exactamente igual que en algunos diarios.

En el fondo, todo se reduce a la profesionalidad de quien está detrás. Ni más ni menos.

Por cierto, Maxwell, comentarios mafiosos como los que citas los he recibido por parte de periodistas de medios. A ver si ya dejamos de lado el maniqueísmo buenos (periodistas de medios)-malos (periodistas de gabinetes) que es infantil y superficial. Hay de todo en ambos campos.

Guillermo Arazo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Espero que tu amigo M*, el que trabaja en un diario grande, no tire nunca de nota de prensa o de agencia para sacar temas... que seguro que lo hace. Y que nunca utilice el CTRL+C el CTRL+V sobre un texto remitido por un gabinete de prensa.

Sita dijo...

Pues comprendo la reacción... Pero también me apetecería responder: ¡pues quédese usted todos los números del quiosco! Lo siento, si acaban por sobrarle... Por supuesto que siento el incordio que le puede suponer a alguien que le llamen para saber si ha recibido un email... pero bueno, también puedes acordar con agencias el modo en que te contactan, hablarlo, alcanzar algo más tú a tú con mejores modales. Y entonces ya no diré que tus números se pudran en el quiosco. Entonces comprenderé mejor el flow que tenemos que tener...