lunes, 2 de mayo de 2011

El diseño de Libre

Les paso unas cuantas de las 40 páginas del número 1 de Libre (corresponden a la primera edición, sin bin Laden). Este ejemplar está impreso en Resistencia, el de Buenos Aires tiene color en todas las páginas (gracias MRA). Agenda más popular que Crónica y Diario Popular, pero todavía le falta... Y no explican lo que habían prometido: la copia del logo de Libération.


Ya se sabe que el diseño es como la publicidad o el golf: no es mejor jugador el mejor vestido ni mejor anuncio el más creativo. Buen diseño es el que gusta a los lectores y vende diarios. Lo demás es puro tema de conversación.

Hasta ahora, cuando son las nueve de la noche en Posadas, no apareció Muy en la ciudad. Libre, en cambio, llegó con el resto de los diarios de Buenos Aires.

3 comentarios:

MRA dijo...

La edidición de Buenos Aires es full color en todas las páginas

Anónimo dijo...

indignado, si estoy indignado. con este blog y con la prensa en general.

los robos no se explican. de hecho un juez no le pregunta a un ladrón por que roba un banco, por que el hecho es insoslayable, aconteció y sino no estaría delante de un juez, en todo caso se evalúa atenuantes o agravantes y si es inocente o no del hecho si es que hay lugar a esto.

como explicar que supuestos profesionales del periodismo, supuestos faros de la sociedad a la que se han cansado de llenarla de adjetivos desde que los argentinos somos mediocres hasta cualquier tipo de despropósito, realice un robo tan bajo, tan falto de profesionalismo y tan falto de toda ética.
los medios son reflejo de la sociedad, y asi estamos con estas elites de supuestas practicas bien pensantes.

el despostismo ilustrado de fontevecchia tiene más bajo nivel intelectual que el que puede tener la mesa de operación ja ja. igual ya sabemos su explicación, el bruto todo se lo achaca al macho alfa, en todo caso su exlicacion sera para meterse preso solo al intentar explicar lo inexplicable.

lo increible del caso es que las huestes periodisticas, ni si imutaron, ni hacen ningun tipo de sus tipicas solidaridades corporativas, en algun punto es coherente: son todos ladrones, segun las tambien tipicas generalizaciones que deben soportar los lectores cada dia en esas pagina y que no son mas las propias frustaciones y limitaciones de ese ya no ser nada mas que una industria en decadencia.

mitre, fundador del diario la nacion, robando los dientes de belgrano

clarin papel prensa

fontevechia el logo de liberation
y antes el diseno del diario el pais para
su fracasado diario perfil y hay mas robos de este
hijo de su buen madre

los duenos de la prensa del poder se fueron al descenso hace rato. lo peor es que no se dieron cuenta. patetico.

nunca pense que un blog se cagara en las patas y no marcara, senalara, criticara esto con la misma vehemencia con que se critican otras cosas.
aspiran a que fontevechia los contrate como consultores? esto que hizo fontevechia por mas que no lo quieran asumir, degrada la practica intelctuales de la industria periodistica en su conjunto. si fontevechia no tiene el mas minimo escrupulo de robar un logo de un diario con la historia de liberation .... de ahi para arriba o para abajo, cualquier cosa es posible. y por que tengo que creerle lo que publica, lo que hace? por que tengo que pagar por un producto ilegitimo y subvencionar un robo?

asi como se hacen campanas para no comprar un producto por que contamina o no tiene practicas eticas en lo laboral, habria que hacer una campana para no se compre mas un producto que se basa en el robo y en la mas deshonesta practica intelectual. me importa un bledo que alli trabajen amigos o familiares. no tengo por que ser solidario con un robo de un mercenario del periodismo.

ademas un buen favor le hariamos al medio ambiente: Solamente en EE.UU. para imprimir todos los diarios del domingo se utilizan 50000 árboles, por que vamos a talar el mas minimo arbol para un producto tan falto de etica????

Gonzalo Peltzer dijo...

Lástima Anónimo que no firmes con tu nombre. Ya se ve que no has leído mucho este blog. Por ejemplo este post.

De paso te tengo que decir que los árboles que se usan para hacer diarios no son un mineral que se explota como el carbón. Se plantaron para hacer diarios. Esto quiere decir que el día que no haya diarios se perderán inmensos bosques en todo el mundo.