viernes, 29 de abril de 2011

Los canillitas prefieren los diarios caros

Seguimos esperando los nuevos populares en Buenos Aires: Libre de Editorial Perfil y Muy del Grupo Clarín. En el blog Diario La Verdad hay buena información sobre el motivo del retraso de Libre por lo menos desde el 5 de abril.

Anoche Jorge Fontevecchia lo contó en la cena de ADEPA y anunció que saldrán a 2,50 (un poco más de medio dólar) porque los canillitas prefieren vender menos diarios a más precio y no más diarios a menos precio. Y agregó que no hay nada que hacerle. Después se preguntó ¿Cómo vender un diario de 40 páginas al mismo precio que uno de 140? Y con un aire fatalista se contestó que igual lo harán: resulta que tienen una rotativa ociosa capaz de imprimir 150.000 Libre en una hora.

A esto lo digo yo (y no es la primera vez): para que haya verdaderos populares en la Argentina -agenda popular, precio popular y circulación popular- hay que salirse del sistema y enfrentar a la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas y al Sindicato de Canillitas. Dos colectivos de medianos empresarios, privilegiados por las leyes que protegen a los sindicatos, que son quienes mandan hoy en la Argentina, aliados a un gobierno que detesta la verdad.

¿Quién se anima?
Publicar un comentario en la entrada