lunes, 11 de abril de 2011

Los cuatro tipos de compañías de Internet

Dice Duff McDonald en su coso en Fortune-CNN que en Internet hay cuatro tipos de empresas:
Companies that make a product that's fun to use, but have never earned a dime from me and probably never will. Members: Facebook, Twitter, and Pandora. 
Companies that do more than sell advertisers information about you, but whose valuations still seem beyond the pale. Members: Groupon, LinkedIn. 
Companies that sell the lamest of products to customers I cannot even fathom.
Members: Zynga. 
Companies that use slave labor and then sell the results. Members: Huffington Post, AOL.
Para perezosos del inglés, RM* ha hecho en elpais.com una simpática traducción:
Las empresas de la nueva era de Internet se dividen en aquellas que han creado un servicio útil, divertido y fácil de usar, pero que no me han sacado ni probablemente me sacarán nunca un céntimo, como las redes sociales Facebook, Twitter o Pandora; las que viven de vender mi información a los anunciantes, como la red de perfiles profesionales LinkedIn o la cadena de vales de descuento Groupon; las que comercializan productos chungos como Zynga, creadora del popular videojuego FarmVille, y las que usan el trabajo esclavo como la web de noticias online Huffington Post o su compradora AOL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que dice sobre linkedin en castellano e ingles es diametralmente opuesto.

Javier dijo...

Es verdad, la traducción está mal.

En realidad se refiere a Linkedin como una de las compañías "que hacen más que vender información sobre ti a los anunciantes".