viernes, 8 de abril de 2011

Periodismo para salvar democracias

Todavía estoy impresionado con la entrevista a Emilio Palacio en el programa de hoy de Ismael Cala en CNN. Emilio es el Jefe de la página de opinión de El Universo de Guayaquil y también es un amigo a quien aprecio. Mientras aparece en YouTube esa entrevista les dejo esta otra que le hicieron via Skype el 1 de abril, cuando el presidente Rafael Correa querelló por injurias a Emilio y subsidiariamente a los directivos de El Universo y a la compañía por 80 millones de dólares, a raíz de una columna en la que Emilio trató a Correa de dictador y lo hizo responsable de la orden para que tropas de asalto disparen a mansalva contra un hospital de la policía, el 30 de septiembre del año pasado.



Todavía estoy impresionado, les decía, por la pasión, la transparencia y la valentía de Emilio Palacio. 

En otro momento de esta entrevista, que no apareció ese día, Emilio les dice que la CNN no se está ocupando del Ecuador y de Correa como se ocupa de Venezuela y de Chávez. Esa parte sí salió hoy y se ve que fue a pedido de Emilio, que chupó cámara como el mejor. 

Después Emilio dijo que el periodismo tiene un papel fundamental para salvar las democracias en América Latina. Y yo creo que tiene razón.
Publicar un comentario en la entrada