viernes, 29 de abril de 2011

La web es la portada del papel

El Observador apareció ayer con una web completamente renovada, que desafía algunas convenciones del momento, como la barra de navegación vertical, y se suma a otras, por ejemplo puede Vd. abrir en esa barra sus propios menús de noticias. Hay más novedades. Si quiere pase y vaya clicando: estarán encantados de recibir su retorno (pestaña Feedback, a la izquierda).

Para apoyar la salida del renovado digital, el papel apareció en los quioscos con esta portada/tapa:


Está bien para un diario que fue el primero de su país en la web, en el iPhone y en el iPad. ¿Sabe? Ahora que lo veo así… ¿Sería mala idea hacerlo todos los días? Es broma. Hace un mes se rediseñó y reformó el diario de papel. Les dejo unas muestras reales [clic sobre el carrusel para verlo a toda pantalla]:



[Quede claro: tanto GP como uno mismo trabajamos para El Observador. Del lado de la consultora, el director del proyecto web es JM* y la directora de arte del impreso fue MRA*. Unos cracks].

2 comentarios:

Matias dijo...

La idea me pareció excelente, y la página, por lo que vi hasta ahora, muy buena.

Pero yo pensaba justamente estos días si no habría que empezar a hacer al revés: desde la web convocar a comprar el diario de papel, que es el por el que se cobra. Quizá sea una mentalidad medio "manotazo de ahogado", pero bueno.

Federico de los Santos dijo...

Che! bueno hubiera sido que citaran la fuente de la foto! la saqué yo y no veo referencias :P

http://twitpic.com/4qmzzo