viernes, 1 de junio de 2012

Titular espeso del día



Esos tres señores que cita el titular son los jefes parlamentarios en Madrid de la derecha española, de los nacionalistas catalanes y de la izquierda española, respectivamente. Lo que quiere decir el autor no lo sé, pero lo que pide, me parece, es un gobierno de concentración ("paralelas que convergen") donde estén esos tres para resolver el embrollo ("bucle") español.

Claro, podía haberlo titulado así directamente, pero entonces… ¿cómo nos hacemos los importantes? ¿Cómo nos rodeamos de un aura de arcana sabiduría? ¿Cómo adquirimos fama de conocer las bambalinas del poder y de la cosa? ¿Cómo vestimos el traje de próceres de la Patria-Que-Está-En-Peligro? ¿Cómo impedimos que la gente piense por su cuenta y no como nosotros deseamos? La alternativa sería informar, que se dice fácil: eso lleva un trabajo infernal. Nada, nada. "Paralelas-que-convergen" / "paral·lels que convergeixen" que te crío.

Ese titular pasó ayer por un mínimo de tres pares de ojos (probablemente cuatro) antes de salir al CTP y a la rotativa. ¿Nadie se dio cuenta? Creo que sí, pero, amigo… quién le dice al jefe, en una buena: hey, esto se entiende poco y, además, las paralelas no convergen por definición y mañana harás el ridículo tú y todos nosotros, léete el Manifiesto para Periodistas Sencillos, punto 17, etcétera.

Ayuden a los jefes, no sean malos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para embrollo el que vos hacés escribiendo "derecha española", "nacionalistas catalanes"... ¿No es Durán es la derecha catalana? Vaya embrollo...

Anónimo dijo...

Ningún embrollo. Duran es derecha catalana, pero ante todo es de un partido nacionalista catalán. En cambio, la derecha española sólo es derecha española.

J.C.

Toni Piqué dijo...

Anónimo 1: sabía que me llegaría este comentario. Me resulta difícil decir que Duran representa algo llamado "derecha catalana" porque la coalición que lo sustenta es bastante más ancha. Es mejor así que llamarlo como propones. Digo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que lo que se esta comentando no es el color político de los tres individuos en cuestión, es el titular del periódico . Así nos va en este país siempre desviando la atención.