sábado, 9 de junio de 2012

Portadas por si España es rescatada hoy o pierde mañana

Si hoy el Gobierno español pide el rescate de la banca, el periodismo responsable debe evitar que cunda el desánimo entre los buenos españoles (o también: entre el elemento civil de la población) ante esa eventualidad y se lesionen los delicados sentimientos patrióticos de los ciudadanos de bien de la piel de toro. Por eso vienen hoy a nuestra entrada unas muestras ejemplares de lo que en el pasado fue flor del periodismo de Occidente, prestigio de la prensa española, martillo de sedicentes antipatriotas y justiciero de la perfidia anglosajona (o de la que sea). Una tradición de portadas casi secular de la que bien podría aprovecharse La Buena Prensa nacionalista:

21 de octubre de 1966

10 de Noviembre de 1977

28 de Marzo de 1980

18 de Diciembre de 1982

20 de Marzo de 1984

11 de Mayo de 2012

Estas mismas ideas de portada/tapa sirven para el caso de que la selección española de fútbol pierda este domingo contra ante Italia en la Eurocopa. O en ambos casos. Gibraltar aguanta todas las portadas/tapas que le echen.

Ya hoy, ante la inminencia del rescate, algunos han optado por vacunar a la población con una buena dosis de taurina. No es tan clásico como Gibraltar pero sirve lo mismo:


En cambio, los pérfidos anglosajones, esos infames, se dedican a dar… ¡noticias! ¿Cómo se atreven? Y con esa foto encima, que se presta a lecturas, metalecturas y recontralecturas de lo más estropajoso.


ACTUALIZACIÓN: Entre quienes no conocen bien a los españoles, el caso de Gibraltar ocasiona sorpresa, incredulidad, estupor, hilaridad o todo a la vez. Muy mal. Para ubicarse, lean esta entrada. Pertenece a un blog cualquiera, no conozco al autor ni nada. Fíjese que es asunto muy sensible. No hay que sorprenderse. Si con el país al borde del catacrac económico los españoles prefieren hundirse antes que comerse el orgullo y pedir una intervención de la UE, imagínese cómo se ponen con la "soberanía nacional" sobre ese pedazo de roca que es Gibraltar.

No hay comentarios: