domingo, 12 de febrero de 2012

Las coincidencias bonitas

El 11 de noviembre de 2011, El Caribe, un diario de la República Dominicana, pasó de este logo…


…a este otro:


El 6 de febrero de 2012, El Colombiano, de Medellín, pasó de este logo…


… a este otro:


¡Les tiene que ir muy bien a ambos diarios! Aunque el rediseño de El Caribe lo desarrolló Anversal para Piqué, Peltzer & Asociados y el de El Colombiano no. Es una curiosidad, no se hagan mala sangre. Debo decir, claro, que a mí me gusta mucho más el nuestro.

8 comentarios:

Jorge dijo...

El primero, sobre todo, también tiene un curioso parecido con el del diario catalán Ara (http://www.ara.cat/)...hasta en el color.

Anónimo dijo...

El 28 de noviembre de 2010, Ara, un diario de Catalunya, pasó de no existir... a tener este logo:

http://bdeballeste.com/proyecto.php?current_proyecto=1

Un logo desarrollado por Patricia Ballesté, del estudio B de Ballesté, y cuya producción llevó a cabo Anversal:

http://anversal.com/es/news/ara.html

El 11 de noviembre de 2011, El Caribe, un diario de la República Dominicana, pasó a tener un logo (desarrollado por Anversal para Piqué, Peltzer & Asociados) bien parecido al del diario catalán Ara:

http://www.anversal.com/es/news/caribe.html

Es una curiosidad, no se hagan mala sangre. Desde Catalunya, debo decir, claro, que a mí me gusta mucho más el nuestro, el diario Ara.

MR dijo...

Admito que a mí también inmediatamente me recordó a Ara...

Gonzalo Peltzer dijo...

Mientras TP encuentra un rato para contestar, digo que está claro que Ara y El Caribe son hijos del mismo estudio. Como es lógico se parecen, como se parecen los hermanos, o los diarios de Mario García o de Javier Errea o los cuadros de Dalí o Tàpies.

Pero lo de El Colombiano es de juzgado de guardia...

Toni Piqué dijo...

¡Pero si no tengo nada que decir ni de qué quejarme! No se hagan mala onda con estas cosas: no nos llevan a nada. Ocurre continuamente en el diseño (los logos de los diarios se han parecido toda la vida). Lo de El Colombiano me parece lo que digo en el post: simpático. Si además ellos venían usando un logo parecido en su web desde hacía unos años. Conozco el diario, he estado allí y me quito el sombrero con su trabajo. Y no digamos a Patricia.

No me tuerzan la entrada, no sean criaturas.

(Perdón por el retraso, acabo de aterrizar de un viaje largo).

Anónimo dijo...

Curiosa parábola adolscente de media verdad o media mentirilla, como los diarios de los otros diseñadores se parecen entre si, no pasa nada que el que diseñó el estudio que llame para rediseñar el de mi clinete se parezca a otro. increíble. y por que involucras a terceros no en discordia para justificarte? que morro tío.

por otro lado si levantáis la perdiz, aguantate que te descubran. estabais libre de pecado para tirar la piedra? ni leches. y eso de utilizar como eufemismo el simpático, es de un morro que te la pelas, vamos. increíble y medio. que cinismo más cutre.

y pa'completarla, me parapeto detrás de Tapies y Dalí por que mi argumentación no se sostiene ni con una base de hormigón armado y de paso os pregunto, sabéis algo de arte? por lo visto, nada de nada.

ah, y nadie retuerce la entrada, no os digas a nosotros lo que tú tal vez hagas a meundo.

de todos modos, gracias, ya sabemos a que consultores no tenemos que llamar.

si, de juzgado de guardia pa' vosotros.

Toni Piqué dijo...

Bueeeeno. Hala. Ya está. ¿Más tranquilo/a/s?

(Tienes o tenéis que mejorar vuestra imitación de la jerga adolescente española. Es más fácil imitar bien eso).

Gonzalo Peltzer dijo...

Cualquiera que elige una consultora o un diseñador los elige por lo que han hecho y no por lo que no han hecho.

Es lo que no entiendo de esta historia: si a los de El Colombiano les gustaba El Caribe o ARA por qué no fueron directamente a Anversal en lugar de contratarte a tí (como no dices el nombre y se te nota despechado/a, puedo suponer cualquier cosa).