lunes, 9 de mayo de 2011

Nunca le crea al poder

AYER

HOY

Es un consejo para periodistas, claro, pero vale para todo el mundo, especialmente para cualquier proceso electoral en América del Sur. Ayer los diarios daban los resultados de boca de urna/exit-poll de la única consultora aprobada por el gobierno del Ecuador. 

Hoy los datos son bien diferentes. Un empate (es lo que parece hasta ahora) entre el sí y el no, en las condiciones en las que se ha dado esta consulta, es un fracaso rotundo del gobierno del Ecuador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si el periodismo es parte del poder, a quién le creemos?

la contraposicion medios poder no es una falsa opcion?

y por que no le tengo que creer al poder y al periodismo si?

el pais dio que el atentado del 11m era de eta por que su fuente fue aznar. si el pais no fuera un diario del poder, aznar ni se molesta en dar esa informacion falsa.

por que no hay que creer en la informacion oficial (oficial es toda fuente, no solo el gobierno) de los procesos sudamericanos y de otros paises si?

por que la sopspecha sobre todo proceso electoral sudamericano ya de antemano? por que no te gustan los que se dice ganarian?

intentas decir por ejemplo que la infomacion que daban los diarios del poder en brasil era falsa?
por ejemplo Folha o Estadao ambos decian que Dilma ganaba en segunda vuelta y asi fue.

los diarios del poder en argentina, la nacion y clarin, venian diciendo que macri se baja de la candidatura y asi fue, y sino fue el poder quien le dio esa informacion quien fue?

no se. son preguntas para hacerse. prefiero dudar , antes que pontificar con dudosa seguridad sobre los nunca, los siempre y los jamas.