miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Conmigo no, Barone!

Se los dejo. Son las tres partes de 678 de ayer. Programa que emite todos los días, menos los sábados, el canal oficial argentino. Su misión criticar a los periodistas que no piensan como el gobierno a quienes jamás llama ni invita. Ayer, por fin, invitaron a Beatriz Sarlo, una ensayista y semióloga argentina, bien a la izquierda del espectro ideológico. También estaba Gabriel Mariotto, el titular del ente del gobierno que controla los medios de comunicación y autor de la política de medios del gobierno. Para los que no lo conocen, Orlando Barone, a sueldo del poder, se ha vuelto el periodista más obsecuente con el gobierno. Se mete con aires de intelectual -sin darles ninguna posibilidad de defenderse- con quienes no sostienen sus principios totalitarios y lo hace desde esa tribuna pagada por todos. Su audiencia era escasa... por lo menos hasta ayer.





Pueden ver comentarios en Twitter y en Comenta.tv.

8 comentarios:

Maxwell dijo...

"Conmigo no, Barone" ya empieza verse en remeras y es trending topic. Es increíble que una frase espontánea resuma toda la perversidad de ese esperpento que es 6-7-8.
Les tiró abajo esa construcción perversa. Porque viven del buchoneo, de la falsa autoridad moral, de la injuria y la descalificación de los demás, hasta que uno de esos “otros” que encarnan al mal (que siempre son los monopolios, “la corpo”, “la opo”, el imperialismo apátrida o el tío Sam) se sentó frente a ellos y les tiró en la cara lo que ellos niegan: que son mercenarios, oportunistas, mentirosos, que tienen un pasado (como ex menemistas, ex duhaldistas, ex muchas cosas).
El caso de Barone es especialmente contundente: el mencionado diario Extra fue un vespertino que Eduardo Eurnekian puso al servicio de la reelección de Menem, a cambio de que le entreguen la concesión de los aeropuertos. Allí, el tal Barone no era un simple cronista que armaba la cartelera de la quiniela, sino que era su editor responsable, director periodístico y supervisor de la línea editorial. También era el que decidía incorporaciones y despidos, aplicando la lógica fascista de si era o parecía “demasiado progre” (en cuyo caso no lo quería ver ni pisando la vereda del diario).
Y en la cara desconcertada y furiosa de Barone hay un reconocimiento de que son todo eso, y que no pueden tolerar que se los digan. Ese “Conmigo no” les tiró abajo un par de años de “construcción de relato” (frase muy cara al pensamiento K) y les mostró su verdadera imagen, la que se empeñan en ocultar.

JCD dijo...

Voy a aumentar mis sesiones de terapia. Coincido desde la primera hasta la última palabra de GP y del comentario de Maxwell.

Anónimo dijo...

muy miope tu mirada, 678 será lo que será, un programa oficialista (y que nunca lo han negado) que asume su rol, y desde siempre invitaron a gente de distinto palo (Alfonsín junior y Stolbizer estuvieron, al igual que Caparrós). El asunto es que cuando empezó a masificarse y mucho publico se identifico con él (con el programa) no fueron más los opositores, ¿como vería Magnetto que Alfonsín valla a hablar de la ley de medios a 678 y luego a "Desde el llano" por TN? Flaco, destilá tu veneno por otro lado. Marcelo Agra

Fernando J. dijo...

Lo que quedó al desnudo es la absoluta incapacidad de los panelistas de 678 para DEBATIR. Les pusieron delante a una señora bien preparada e hicieron un papelón.

Después de esta experiencia catastrófica, creo que el kirchnerismo cerrará definitivamente las puertas del debate (que por alguna distracción inexplicable le abrieron a Sarlo).

El que se quema con leche, ve la vaca y llora.

Saludos,

Fernando J.

santiago dijo...

Por fin alguien desenmascara al cínico de Barone.

Anónimo dijo...

veamos esto

"Son las tres partes de 678 de ayer. Programa que emite todos los días, menos los sábados, el canal oficial argentino. Su misión criticar a los periodistas que no piensan como el gobierno"

>>>
y cual es el delito de criticar a los periodistas? por que no se podria hacerlo desde donde sea incluido el gobierno o la oposcion o quien sea??
y por que no se podria criticar a los periodistas? tienen inmunidad diplomatica? es decir the new york time o the washington post publicaron notas desde supuestamente la guerra del golfo y era todo mentira, un periodista pude "equivocarse" y decir lo
que se le cante de cualqueira y no se los puede criticar? por que no se puede criticar a los periodistas? falto que escribieras mama, defendeme que me critican.

mentis con lo que nunca invita ni jamas llama. algunos no van, antes ivan trata de conseguir los primros videos del programa y los veras, por que despues no fueron, problema de ellos y omitis, supongo que por ignorancia o mala leche y no se lo que es peor, que la oposcion aun no nombro a sus miembros en el canal oficial ni en nigun otro medio oficial como indica la ley de medios.


"También estaba Gabriel Mariotto, el titular del ente del gobierno que controla los medios de comunicación y autor de la política de medios del gobierno"

>>
que controla los medios? a la nacion controla? a clarin controla?? a radio 10 controla?? a cablevision controla?? a los millones de blogs argentinos controla?? a los usuairos argentinos de twitter controla?? que loco no, desde los 25 años de democracia a cristina le han dicho: bipolar, cornuda, yegua, enferma, incapaz y un sin fin de cosas y no se cerro ni se mando a cerrar ningun medio de comunciacion privado. y despues no se puede criticar a los periodistas y encima haces de mariotto un supuesto gran censor. que increible.

otra ignoracia y mala lehce: mariotto,, autor de la ley de medios? hace 25 años que se discute la ley de medios por todo el pais. hace 25 anos que los medios intentaron que esa ley nunca fuera realidad para que siguiera la ley de la dicatdura la que te gustara mucho mas que esta, por lo visto. mariotto es autor de nada, y por favor, informate.

Orlando Barone, a sueldo del poder, se ha vuelto el periodista más obsecuente con el gobierno.

>>
al policia laboral de barone otro policia laboral vestido de bloguero. ante el estalinismo conceptual, mas estalinismo.

lo mejor por lejos por supuestoq ue beatriz Sarlo, pero no en esa frase que ahora se convierte en slogan y remeras. sino en varios puntos mas profundos incluso llegando a estar de acuerdo con poliicias del gobierno y en otras en las que los critico con mucho mas dureza de lo aparente.

creo que tu gorilismo perenne (o tu militancia en la pelotudez) no te deja ni siquiera ver, no solo mirar, lo bueno que dejo beatriz sarlo, eso si cargemos los tanques, que seguro tanto te gustan, contra el chivo espiatorio de turno llamado barone que no es mas que un bufoncito con anteojos que entretiene a las tias y abuelas de la militancia k.

y seguimos volando bajito.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias a todos. Al último/a Anónimo/a también, a quien supongo no vale la pena aclarar nada, solo que las afirmaciones son suyas: Sos vos el que dice que es delito criticar al periodismo y sos vos el que dice que Mariotto censura a los medios...

Entendiste en clave autoritaria mis comentarios, quizá porque sos un poco autoritario/a vos mismo/a.

Alberto dijo...

Coincido totalmente con maxwell.