domingo, 5 de diciembre de 2010

WOZ pone guapo a Marx

Die Wochenzeitung (El Semanal), el semanario izquierdista suizo promocionó su rediseño del pasado septiembre con este anuncio:


En WOZ son especialistas en campañas provocativas que generan complicidad con su audiencia y simpatía entre sus adversarios, que son muchos más. Porque la izquierda-izquierda, en Suiza, da para semanario. De momento.

Pero no se arredran. El pasado junio se ganaron a buena parte del público suizo con la campaña WOZ takes over UBS, que juega con el triple sentido de ese verbo: "asumir el control", en el lenguaje de los negocios, "investigar" en sentido periodístico y "asaltar" o "tomar" en sentido castrense, con WOZ en el papel de salvador, vengador y justiciero de la Unión de la Banca Suiza, entidad a la que la crisis financiera dejó temblando y el gobierno suizo hubo de rescatar. Entre otras acciones, estamparon camisetas, repartieron volantes en la junta general de accionistas de UBS, levantaron una web donde informaban del estado de la 'toma de control' y soltaron este clip:



Es una excepción magnífica al mal humor, pesimismo y amargura típicos de las y los superprogres, que se desesperan cuando no les hacemos tanto caso o las y los tomamos menos en serio, pues han venido a tener razón y señalarnos la magnitud de la tragedia con rostro ceñudo y tono severo. Uno piensa que el Dipló, por ejemplo, sería incapaz de hacer una campaña medio humorística sobre sí mismo como hacen WOZ o… The Economist (¡Horreur!). Y no digamos los solemnes Le Nouvel Observateur o Micromega. Con la salvación del mundo no se juega.

Marx en la peluquería llega via @grmadryn, que RT a @luisguerri. Gracias.

2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Interesante reflexión

Mark de Zabaleta Herrero

Unknown dijo...

Muy buena imagen publicitaria para este semanal.