miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bien esa portada/tapa de Mundo Deportivo

Siempre criticándoles por clonar sus portadas/tapas con su rival Sport (y viceversa) Hoy viene aquí por lo contrario. Esa foto de primera y su titular resumen de un solo golpe todo un partido. Es una pena que no se haya respetado más la fotografía, invadida en exceso por los titulares:



En tantos diarios deportivos, la fotografía se ha transformado en un simple decorado de fondo de los titulares, cuando no en un museo de los horrores del Photoshop y del silueteado. El campeón de todo eso es Marca. Vea este ejemplo. Menos mal que no cambiaron las cabezas del perro y del gato por las de Benzema e Higuaín o las retocaron para que se parecieran a esos futbolistas. Es curioso que los mejores fotoperiodistas deportivos españoles no trabajen en los diarios de la cosa, sino en los de información general y, sobre todo, en las agencias.

¿Ninguno de los deportivos se anima a reivindicar el fotoperiodismo? El deporte da para las fotos más bellas y eso es un buen diferencial –en el papel y en internet.

Por ejemplo, esta galería de fotos y esta otra, que fueron de lo más visto durante 2010 en el mismísimo Mundo Deportivo.

[Gràcies MK*]

No hay comentarios: