domingo, 19 de diciembre de 2010

El poder de verdad

Les paso la entrevista a Héctor Magnetto que publicó ayer Perfil. No es gran cosa. Solo destaco que parece que Magnetto ha decidido salir a dar pelea y mostrar que está vivo, ya respetado el tiempo de luto de la presidente argentina. Dejo los comentarios para los señores comentaristas. Mañana seguimos.

Resalto:
Kirchner tenía un concepto de lo que debería ser la prensa totalmente diferente al que teníamos nosotros. Entonces, cuando los problemas del Gobierno empezaron a manifestarse por serios errores del Gobierno, y nosotros expresamos eso, como también lo ha expresado gran parte de la prensa argentina, él decidió elegir un adversario. A mi entender pensando erróneamente que enlodando a Clarín iba a ser más fácil enlodar al resto de la prensa. Yo no pienso eso. Primero pienso que no es fácil enlodar a Clarín. Y segundo, aún logrando ese objetivo, el resto de la prensa se va a resistir a eso.
Al poder político en la Argentina de hoy le molesta que haya otros poderes: los llaman poderes fácticos. Esa es la verdadera razón de la pelea entre Néstor Kirchner y Héctor Magnetto: la lucha por el poder de verdad, el que no pasa por los períodos presidenciales ni necesita de elecciones ni reelecciones para validarse.

La última respuesta es política:
—¿Y qué pasa si gana Cristina de nuevo?
—Creo que falta mucho para eso.

No hay comentarios: