lunes, 6 de diciembre de 2010

As y Marca definen el sectarismo

La Gazzetta dello Sport decía ayer que los jugadores del FC Barcelona Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi son los tres finalistas del Balón de Oro 2010, premio al mejor futbolista del mundo que entregan conjuntamente la FIFA y France Football. Hoy lo confirmaron ambas organizaciones.

Marca ni menciona el asunto en su portada/tapa.

As es peor. Esconde el tema abriendo con el liderazgo provisional de Ronaldo (Cristiano) en dos clasificaciones, la del Pichichi máximo goleador de la Liga española y la Bota de Oro al máximo goleador europeo. Queda más de media temporada para dilucidar ambas que, además, ni se comparan con el Balón de Oro, como reconoce cualquiera que sepa algo de fútbol.


Imagine que los tres candidatos fueran Ronaldo (Cristiano), Higuaín y Casillas. ¿No les habría faltado papel para darlo?

A Xavi e Iniesta no les ha bastado ni con ser españoles. Ni con ser uno el cerebro de la selección que ganó el Mundial y el otro el autor del gol de la victoria. Eso sí, cuando faltan a algún partido banal de La Roja, ambos diarios ponen en duda su profesionalidad y hasta su patriotismo. No. Son jugadores del FC Barcelona y eso les condena. Los han desaparecido.

Claro, As y Marca son muy dueños de publicar lo que quieran en sus portadas. Así debe ser. Incluso cuando sólo publican del Barça lo que humilla y molesta o se esfuerzan en retorcer los hechos para que así sea (como en la no-noticia "Ningún club impugnará el Osasuna-Barça". Se conoce que se mueren de las ganas de impugnarlo ellos). Todo bien. Pero a uno no deja de parecerle que hoy trataron a sus lectores como tarados, ocultándoles una noticia como una casa. Que no le llamen periodismo a esta perfecta definición de sectarismo.

Qué manera de hacer el ridículo.

.............................
Si quiere entender por qué pasa todo esto y tiene diez minutos, lea De Guardiola a Segurola de Rubén Uría. Imperdible. Chapeau.
Publicar un comentario en la entrada