jueves, 2 de diciembre de 2010

WAN-IFRA, ahora tres en uno

Hace dos años que la WAN (World Association of Newspapers) tiene que posponer o cambiar de lugar su asamblea anual por razones económicas. En este tiempo se fusionaron la WAN y la IFRA. Ahora unen tres encuentros que antes se hacían separados en uno solo, esta vez en Viena en octubre del año que viene. Lo que no se entiende es que le echen la culpa al éxito cuando está claro que es todo lo contrario: cada vez va menos gente. Le paso dos párrafos del comunicado de prensa que me llegó hoy por correo electrónico:
A la luz del éxito del World Editors Forum celebrado con la IFRA Expo en Hamburgo el pasado octubre, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) ha decidido agrupar en Viena sus tres magnos eventos: el Editors Forum, el Congreso Mundial de Periódicos y la Expo 2011.

De esta manera, el Congreso, el Editors Forum y la Info Services Expo 2011, las citas internacionales del mundo de la prensa, que se celebrarán del 12 al 15 de octubre de 2011 en el recinto ferial Reed Messe Wien, estarán precedidos por la Expo, la mayor feria internacional de la industria de la prensa y los medios de comunicación, del 10 al 12 de octubre.
El comunicado sigue más abajo, con un nuevo modo de decir 87:
El World Editors Forum conseguía atraer este año a más de 600 editores y responsables de redacción procedentes de más de 86 países. En la próxima edición del Congreso y el Editors Forum, en Viena, se espera reunir a más de 1.200 editores, redactores jefe, directores generales y otros altos ejecutivos de la industria periodística.
Bueno, pero hay que reconocer que nos hicieron caso: Viena es un buen lugar.
Anfitriona por excelencia de conferencias internacionales, Viena es la ciudad ideal para acoger los encuentros anuales más importantes del mundo de la prensa. Su encanto imperial, su arquitectura clásica y su moderno estilo de vida hacen de la capital austriaca una de las ciudades más históricas y atractivas del mundo, dotada de una infraestructura que permite celebrar conferencias del más alto nivel. Los encuentros anuales de la industria serán auspiciados por la asociación austriaca de editores de periódicos Verband Österreichischer Zeitungen (VÖZ, por sus siglas en alemán).
No debe sorprender que esté en crisis la asociación que reúne a los directivos de una industria en crisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco es de sorprender que digan una cosa por otra siendo periodistas que escriben en periódicos los responsables de la gacetilla.

En algún momento dejarán de echarle la culpa de la crisis al formato papel, a internet, a la televisión, a las redes sociales, volverán a hacer periodismo y los lectores aparecerán solos.

Gonzalo Peltzer dijo...

Así es Anónimo. Los lectores aparecerán cuando volvamos a hacer periodismo.