martes, 21 de diciembre de 2010

EEUU: la inversión publicitaria online supera a la de papel

Es indiferente si se produce este año o el que viene. Igual es inminente. Según la proyección de e-marketer, el sorpasso historico se producirá este mismísimo año de la Gracia del Señor de 2010:


Google acumula el 40% de la inversión publicitaria online (US$ 28.800 millones), machacando los ingresos de la prensa por el mismo concepto/rubro (US$ 3.200 millones).

Magna Global ya pronosticó que este mismo fenómeno, a escala mundial, llegará el año 2013.

Entretanto, la mayoría de los 400 gerentes de los diarios de EEUU y Canadá encuestados por Kubas Consultants esperan una mejora en sus cifras de ingresos por publicidad online y en ciertos segmentos de clasificados en 2011. Qué majos.

Majos y despistados. ¿Clasificados, dice? Vea su evolución en EEUU los últimos años (via Newsosaur):


No hace ni seis meses, Lee Rainie hablaba de los nuevos consumidores de medios en EEUU y ofrecía estas cifras:


Y los anunciantes, que no son tontos, ya venían ajustando su negocio adecuadamente en función de la actividad de los consumidores:


–A usted qué le parece ¿las personas seguirán trasladando su consumo de medios a internet y a dispositivos móviles o lo contrario? Exacto. Pues a ver si logramos que piensen lo mismo muchos gerentes de prensa, que viven en otro mundo, drogados por los recortes de costes y sus falsas expectativas, mientras descuidan sus verdaderas tareas: trasladar el mayor valor institucional, editorial y comercial posible al mundo digital y encontrar una alternativa al modo tradicional de subvencionar al periodismo –hasta ahora era la publicidad. Nada que ver con recortes de costes, sino con aumento de los ingresos.

¿Por qué será que casi ninguno de los buenos negocios digitales los han inventado y promovido gerentes de medios? Y los gerentes ocurrentes ¿por qué no suelen resistir ni medio año en empresas de medios? Y a los que quedan ¿por qué sólo se les ocurren ideas como ésta: La Asociación de Editores de Diarios Españoles apoya el control que el regulador francés plantea sobre Google?

Ánimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Inercia es tan fuerte en los medios tradicionales, drogados por los ingresos de publicidad de sus areas comerciales... que cual adicto , se niegan a ver su realidad