viernes, 4 de diciembre de 2009

Schmidt se cabrea (y cava su propia tumba)

A Eric Schmidt, el Presidente de Google, se le ha calentado la pluma y el maléfico Murdoch le ha cedido papel en… The Wall Street Journal para que diga y repita: "Con ingresos a la baja y menos recursos, los frustrados ejecutivos de los diarios buscan a alguien a quien culpar. Gran parte del enojo se dirige a Google, que para muchos ejecutivos se queda con todos los beneficios de la relación de negocios sin dar mucho a cambio".

Se conoce que no le ha sentado nada, pero que nada bien la decisión de que las empresas generadoras de contenido (antes llamadas prensa) puedan limitar a cinco el número de noticias y artículos a que los usuarios pueden acceder gratis en Google News y en el buscador.

A la pieza le faltan argumentos y datos y le sobran tópicos. Llega a decir que las cadenas de tv de noticias destruyeron a los diarios, una falsedad bien demostrable. Más adelante se calma y tiende la mano: así está mejor, Mr. Schmidt.

Pronósticos:

1) A Schmidt le queda poco tiempo en Google si continua destruyendo la reputación de esta formidable herramienta y comportándose como un mafioso de barrio. ¿O es que Larry Page y Sergey Brin no han aprobado aquella decisión?

2) Google se verá obligado a rebajar el acceso gratuito: de cinco artículos a cuatro, tres, dos… Han echado a rodar una bola que crecerá y crecerá, con las generadoras de contenido (antes prensa) envalentonadas y en mejor posición para negociar: han descubierto la debilidad de Google.

Chincha y rabia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una forma de verlo. Pero la limitación es una concesión de Google, que es quien controla el límite. Y el que tiene el control, tiene la fuerza.

PP Cervera, http://www.perogrullo.com