lunes, 14 de diciembre de 2009

Periodismo gubernamental

Al ver esta mañana los diarios de Chile en Kiosko.net creí que se había colado un ejemplar de diciembre de 1993, cuando Eduardo Frei Ruiz-Tagle le ganó a Arturo Alessandri por paliza. Ahí estaba como lo bajé, en blanco y negro. Pero más tarde veo en FB el post de Eduardo Arriagada (que linkea el page flip) con un anuncio pegado a la portada que confirma que 17 millones de periodistas no son capaces de hacer una pizca de periodismo, como dice el lema impúdico de La Nación.

Ciudadano no es lo mismo que periodista (es un leit motiv de esta casa). A pesar de que a muchos se les llene la boca con el periodismo ciudadano, que es una contradicción distinta, pero tan grande como periodismo gubernamental.

3 comentarios:

@micronauta dijo...

Interesante. Es cierto que la de ayer fue una portada parcial. Quizás la alarma que eso causa es porque no estamos acostumbrados, a diferencia del caso de El Mercurio y La Tercera, dos diarios tradicionalmente comprometidos con la derecha chilena, que habitualmente presentan información parcial en portada y páginas interiores sin levantar muchas protestas.

Anónimo dijo...

Es ridículo pensar que El Mercurio y La Tercera favorecen a la derecha.

Si fuera así, perderían toda credibilidad y no venderían un solo ejemplar.

Gonzalo Peltzer dijo...

Puse a El Mercurio y La Tercera por pertenecer a distintas editoriales y tener gran circulación. El resto de los diarios de Chile tenían portadas parecidas. Solo La Nación da como ganador a Frei Ruiz-Tagle (con el fraude de sumarle los votos de MEO y de Arrate). Parece Kirchner después de la derrota del 28/6.