miércoles, 10 de junio de 2009

Lo que faltaba

Nicholas Kristof ha visto la luz.

En este clip testimonia que los vídeojuegos son arma poderosa para el reportaje, una nueva forma de periodismo. Pues sí que estamos buenos. Escúchelo usted mismo.

2 comentarios:

Javier Z. dijo...

Bueno, yo creo que cualquier forma narrativa puede ser utilizada para contar una historia periodística- El que todavia no existan buenos ejemplos no descalifica a los videojuegos como herramienta periodística (y no creo que "Darfur is dying", aunque loable, sea particularmente bueno). La imagen en movimiento era considerada una atracción de feria a principios del siglo pasado. Lo que necesitan los videojuegos es un Griffith, un Vertov o un Flaherty que abran nuevas posibilidades más alla de lo comercial o lo lúdico.
Los que estamos empezando a hacer interactivos seguimos con mucho interes programas deportivos como "NFL Madden", simuladores como "Sim City"o de estrategia como "Europa Universalis", ejemplos de como transmitir enormes cantidades de información con increible interactividad y sofisticación visual.

Ramon Gomà dijo...

Completamente de acuerdo. ¿Pero qué hay del periodismo?Las formas narrativas, las enormes cantidades de información y la sofisticación visual y la interactividad son meras herramientas para editar el periodismo, pero no el periodismo en sí. Nos pierde la estética.