martes, 16 de junio de 2009

Esto se calienta



La dosis de Roa no se quedó ahí. Kirchner arremetió ayer contra Clarín y le tiró con la Wikipedia. Ricardo Kirschbaum le contesta hoy clarito y sin cortarse. Para más datos, Carlos Pagni en La Nación explica a su modo las razones de la embestida del Gran Marido. La pelea de Kirchner con el periodismo se está calentando en la Argentina. El poder es insaciable y solo quiere obsecuentes. Y no es solo el poder K...

El presidente de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) me encontró en el diario una mañana de estas para quejarse e insultar al autor de una nota impecable a quien acusó de amiguismo con la fuente. Para colmo pretendía que El Territorio tomara partido en contra del comercio de Misiones. En un momento me dijo, muy suelto de cuerpo, que lo que habíamos hecho no era periodismo. Y siguió: "el buen periodista pone por lo menos las dos versiones". Lo paré en seco y le expliqué que la verdad no es nunca el promedio entre dos versíones y menos entre una verdadera y otra falsa y que no estaba de humor para que me dieran lecciones de periodismo. Como no entendió la ironía, me retrucó con que había sido director (consejero delegado) de Clarín, así que le tuve que contestar que conozco a unos cuantos directores de periódicos que no tienen mucha idea de periodismo.

Eran otros tiempos. Roa y Kirschbaum sí que son maestros de este oficio y Clarín está demostrando que tiene buen código genético.

No hay comentarios: