martes, 9 de junio de 2009

NYT móvil: 60 millones de visitas

Créanme: no es lo mismo escribir noticias para una pantallita de iPhone que para una página web –y ni te cuento respecto al impreso. Vayan preparándose jóvenes y jóvenas para dominar este nuevo arte de escribir. Lo de los móviles va muy en serio.

The New York Times registró el pasado abril 60 millones de visitas desde dispositivos móviles. Es el doble que en abril del año pasado. De esos 60M, más del 30% proceden de iPhones. El lector de noticias del NYT para ese terminal ha sido descargado dos millones de veces del AppStore.



EEUU cuenta con 53,4M de usuarios de celulares/móviles que navegan Internet. De esos, 22,3M usan sus teléfonos para leer noticias, según Nielsen. La mayoría prefiere CNN.com, que suma 11,6M de usuarios móviles únicos; a continuación: msnbc.com (3M), NYT (2.4M), WSJ.com (1.7M) y The Washington Post (0,7M).

Maria Mandel, Directora Ejecutiva de Innovación de Ogilvy explica que el entorno móvil ya es atractivo como plataforma publicitaria pues más del 20% de usuarios de celulares los emplean también para navegar [por comparar con otro uso en EEUU: envían sms el 60% de los propietarios de móviles].

Ese porcentaje será pronto del 30%, dice Mandel, quien atribuye al iPhone el papel de game-changer, pues el 80% de los propietarios de esos terminales acaba usándolos para navegar.

Apple lo tiene clarísimo y ayer presentó su iPhone 3GS: es lo mismo pero mucho más rápido y capaz. Han hecho caso a los usuarios, que son su verdadero departamento de desarrollo de producto. Bien.

No hay comentarios: