jueves, 21 de agosto de 2008

Pero... ¿dónde hay que viajar?

Viajo casi una vez por semana en aviones iguales al de Spanair que se estrelló ayer en Madrid. Durate el tiempo que seguí la noticia y mientras aumentaba el número de muertos me preguntaba cómo se podían salvar algunas personas de estos terribles accidentes: ¿Dónde viajan los que se salvan? No se si es para elegir esos asientos o los otros, ya siempre pienso que muchos heridos hubieran preferido morir. Anoche me subí a un avión en Guayaquil y esta mañana llegué a Buenos Aires después de pasar un par de horas de escala en Santiago de Chile. En el último tramo nos dieron La Tercera de hoy y encontré el gráfico que buscaba en la página 10.

Gracias a Chiqui Esteban puedo ver hoy también los gráficos del accidente. Solo El Mundo hizo esto mismo dentro de un gráfico mayor.

El resto son buenos todos, o casi todos, pero a ese dato de periodismo local (como dice Juan Antonio Giner) no lo tienen. Lástima la manía de poner muñequitos/palitos además de los números en árabe: no ilustran ni agregan nada. No hay modo de comparar muertos con heridos leves, graves o de pronóstico reservado...



El MundoEl PeriódicoABC (no saben cómo es la serie MD80)La VanguardiaPúblico, (todavía están descifrando muñequitos)
Publicar un comentario en la entrada