domingo, 21 de junio de 2009

Eisner: Contenido, contenido, contenido

Otra entrevista brillante de Lluís Amiguet en La Contra de La Vanguardia. Responde Michael Eisner, antiguo CEO de Walt Disney:
"Contenido, contenido... ¡Y contenido!".
Eso es lo que digo cuando se habla de crisis del cine, del teatro, de la tele, de los periódicos; una buena historia siempre encuentra su manera de ser contada y llegar al público. Y le advierto una cosa: todavía no se ha contado la gran historia de todos los tiempos, pero cuando llegue se contará en internet. [...]

¿Dónde está el dinero en internet?
No se trata de dinero, sólo los mediocres están obsesionados con el dinero. Se trata de ideas, talento y buenas historias, y cuando alguien le diga que los periódicos desaparecen, ríase de él. Siempre habrá información –en el soporte que sea– y gente que pague para que se la jerarquicen e interpreten.

The New York Times pierde pasta.
Ahora yo lo leo por internet. Usted preocúpese de tener buenas historias que contar y no le faltará trabajo. Fíjese en que, desde la imprenta, han ido apareciendo medios, pero ninguno ha logrado sustituir al anterior.

Libro, periódico, radio, tele, internet...
La llegada de un medio nuevo condiciona y modifica –pero no suplanta– a los anteriores. Ya no se puede editar un diario como antes de internet, igual que la llegada de la tele modificó la forma de hacer radio, pero la radio sigue muy viva. ¡Y los diarios!

¿Cómo evitar que roben contenidos?
Siempre se han robado contenidos, lo que pasa hoy es que aún no hemos encontrado el precio justo por descarga. Cuando se fije, la gente dejará de descargarlos ilegalmente.

1 comentario:

Gonzalo Peltzer dijo...

La segunda respuesta es impagable y me reconcilia con Eisner. La cuarta se la robó a McLuhan, pero lo explica en la quinta...