jueves, 4 de junio de 2009

Calladitos estarían más guapos

Cuesta ser discreto y delicado. El País podía haberse ahorrado esta propaganda de su tele: la familia pidió a Cuatro [el canal de tv abierta de Prisa] que no emitiera el reportaje donde aparecía su hija, muerta en el accidente aéreo de anteayer. Pero no, ellos tienen que decirlo: "¡Hemos hecho una buena obra! ¡Hemos hecho una buena obra!". ¿Era necesario aprovecharse de esa dolorosa circunstancia para hacerse el guapo? ¿No hubiera sido mejor reservar la decisión sin usarla como anuncio propio? Qué acto mezquino.

3 comentarios:

opusprima dijo...

Saludos. Totalmente de acuerdo contigo. Esto no es una noticia, no es información de interés general. La única finalidad es hacerse autobombo sin saber que en realidad están produciendo dolor a la familia de Anna. Al menos podrían suprimir la noticia en Internet. Muy buen blog.

JBMoreno dijo...

Hoy me he llevado otra sorpresa con elpais.com
Ésta mañana leía un artículo en el periódico y que se titula (sigue publicado) "La industria cultural aboga por limitar sólo el ancho de banda para evitar las descargas".
Es un tema que me indigna especialmente, por lo que puse un comentario (mi comentario sólo decía "¿quienes son la industria cultural?").
Esta tarde he vuelto a entrar para ver otros comentarios...¡y han cerrado la opción de comentar!.

Voy a hablar claro, sin ambigüedades: como el periódico está claramente posicionado del lado del gobierno, y son los compromisos del gobierno con "la industria cultural" (también denominada "clan de la ceja" -que tanto a apoyado en algunas manifestaciones-) los que provocan este tipo de movimientos y "globos sonda"...
...en fin, que como lo que los usuarios dicen, no es lo que interesa que se diga..."a meter tijera".

Un saludo,

Ricardo dijo...

Sí, que interés por explotar los sentimientos ajenos con un suceso trágico y doloroso para la familia.