lunes, 8 de junio de 2009

Alperovich y Capitanich no son Murdoch

La une de Ámbito Financiero de Buenos Aires anunció el pasado 13 de mayo la ampliación del grupo tras la compra de El Tribuno de Tucumán y anticipó que la empresa, propiedad de Orlando Vignatti, prevé el lanzamiento en estas semanas de otro diario que se editará en Resistencia, la capital del Chaco.

El Tribuno es la versión tucumana -y fallida- de su original de Salta, propiedad de Juan Carlos Romero, opositor al régimen dinástico del matrimonio Kirchner. Ahora José Alperovich, el gobernador kirchnerista de Tucumán, tendrá un diario amigo para mantener con el dinero de los tucumanos y para equilibrar su mesa del desayuno. Jorge Milton Capitanich, el gobernador del Chaco, también ultrakirchnerista y matrimonial, hará lo mismo con su propio desayuno y con el dinero de los chaqueños, el mismo que podría haber usado en prevenir el dengue.

El negocio no es de Alperovich ni de Capitanich; es de Orlando Vignatti, un proveedor del poder como otro cualquiera.

7 comentarios:

Hernán Sabido dijo...

Alperovich va con R o con D?

marcos roca dijo...

Gonzalo, qué opina de la portada de hoy 10 de junio del Pregón de San Salvador de Jujuy?

http://www.pregon.com.ar/tapa.asp

¿Para cuándo "Gonzalo Peltzer celebra ... años al frente de El Territorio"? =)

marcos roca dijo...

El vínculo directo a la portada es:

http://www.pregon.com.ar/imagenes/tapa%2010%20de%20junio%20de%202009.jpg

Guardaparques Eduardo Walter Cascada dijo...

Esa tapa se comenta sola. Parece que no salieron del siglo XIX.

Gonzalo Peltzer dijo...

Lo de Pregón es muy fuerte Marcos. Me deja sin palabras y pienso, como el Guardaparques, que a veces los diarios atrasan. Pero nadie puede negar el derecho de los dueños del diario para hacer lo que hacen y para celebrar ese aniversario abrazados al poder.

Gonzalo Peltzer dijo...

Me olvidé de agradecerte esa tapa Marcos. La guardo como una perla de mi colección. Alguien que la vió me dijo que se equivocaron: esa es la que le hicieron a don Annuar Jorge como recuerdo de su aniversario y para que la ponga en un cuadrito cerca de sus amores.

Jose Ignacio Sbrocco dijo...

Más sobre la dinaastía que gobierna Tucumán. http://josesbrocco.blogspot.com/2009/04/insolito-patrimonio-de-la-mujer-de.html