martes, 20 de diciembre de 2011

Dos portadas geniales sobre el FC Barcelona vs Santos

¿Y tú qué harías, listillo? suelen preguntar algunos cuando en Esta Casa se critican portadas, páginas, coberturas, etc. La última vez que ocurrió fue ayer mismo, a propósito de la poca creatividad de las portadas/tapas de los diarios deportivos de Barcelona (y Madrid) que daban cuenta de la victoria del FC Barcelona ante el Santos en la final del Mundial de Clubes. Bien. Acá les dejo dos alternativas (no se pierdan el texto de la segunda):



Se entiende todo bien ¿no? A uno le parece que la principal traba a la creatividad y chispa de los deportivos catalanes –salvando El 9– se debe a que piensan con la cabeza de un directivo de club y no con cabeza de buen aficionado (¿Se molestará el presidente? ¿Se enfadará el técnico?). Porque estas dos portadas/tapas de arriba capturan perfectamente el tono y el tema de la conversación de la gente de fútbol en torno a ese partido. Que es de lo que se trata. No, no es difícil. Difícil es meter tres tipos en una lata, mandarlos en la punta de un cohete a la Luna y devolverlos a la tierra sanos y salvos al cabo de tres días. Y eso ya se hizo en 1969.

PS: A Gazeta es un diario mediano de una ciudad mediana de Brasil que tiene la suerte de tener a ese colosal ilustrador que es Amarildo. Mais es la versión popular de Lance!, el excelente diario deportivo brasileño. Ambas portadas son gentileza de El Gran Carlos.

No hay comentarios: