lunes, 19 de diciembre de 2011

No hay derecho

La final del Mundial de Clubs de Futbol terminó ayer a las 13:30 hora central europea. O sea, los diarios de acá tuvieron al menos diez horas –DIEZ HORAS– para pensar una portada que no fuera lo que todos ya sabíamos, con la misma foto y parecidos titulares. Lo digo sobre todo por la prensa de Barcelona, especialmente la deportiva, cuya falta de imaginación es prodigiosa, mil veces probada. Hasta El 9, habitualmente cuidadoso, fusila una vieja idea de El Periódico. No puedo entenderlo. Vea:



Hoy hasta los deportivos de Madrid les ganan por los titulares. No hay derecho. La hinchada se merece mucho más que estas portadas chatas, aburridas y tópicas.

Vea que la prensa madrileña "compensa" a sus aficionados (quiero decir aficionados del Real Madrid C de F). Fíjese, sobre la cabecera. Marca se inventa un campeonato (la Liga del Año 2011) y As saca un argumento de taberna que ni siquiera los niños de primaria admiten ya en sus conversaciones. Dale. Ellos se deben a su público y eso está bien. Pero con esa creatividad trucha envían una fea señal de impotencia.

Los dos argentinos, Olé y Libre también llevan su cuota de ridículo. Messi es el mejor del mundo hoy, sí, pero Pelé se ganó tres Mundiales. Tres. Eso es algo que no ocurrirá con Messi. Además ¿qué sentido tienen esas comparaciones? Son otra señal de impotencia. A los que nos gusta el fútbol nos emocionan ambos.

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Pelé, tres Mundials i dues Intercontinentals. Això segon, ho supera segur, però no sé jo si amb els Gagos guanyarà alguna cosa...

Toni Piqué dijo...

M'he confós amb en Mário "Lobo" Zagallo (3+1 d'entrenador). Corregit i gràcies.

JPG dijo...

Y así nos vamos muriendo poco a poco por falta de agallas y voluntad

Iñaki Pardo dijo...

Toni, estoy de acuerdo, las portadas me parecen flojas, pero tampoco se me ocurre ninguna idea mejor. No soy culé ni merengue, pero veo que el Barça cada vez es más de lo mismo; no sé si después de todo lo que han hecho la victoria sabe igual y sigue intacta esa ilusión del principio.¿Qué propondrías como buena portada? ¿Qué ideas? Si siempre pasa lo mismo, es normal que se agoten los recursos

JPG dijo...

Las fotos estan llenas de detalles, centrarse en ellos, buscar un nuevo encuadre y animarse a titular sin atarse a los históricos titulos deportivos o hasta no titular, solo una bajada; si se encuentra un buen detalla...vaya!!! ahí esta el mensaje!