martes, 27 de diciembre de 2011

Extraño a Julio Ramos


Ahora es cuando extraño a Julio Ramos, el fundador y director hasta su muerte de Ámbito Financiero, que estaría poniendo los puntos sobre las íes en esta historia de Papel Prensa S.A. y la provisión de papel para periódicos en la Argentina. Pero por lo menos tenemos a Roberto García, mano derecha de Ramos durante muchos años e insospechado crítico del poder de los Kirchner. Lean en el Blog de Contenidos de Juan Pablo Mansilla la réplica de Ámbito Financiero* a esta nota de Clarín sobre la circulación de Ámbito y de El Cronista. Y vean el testimonio de García en su programa de televisión del lunes 26 (que tomo del canal de YouTube de BDC).


Como director de un diario del interior me tocó negociar con Papel Prensa S.A. la recuperación del cupo de papel -algo más barato que el importado- que El Territorio había perdido por razones puramente económicas, imputables solamente a penurias por las que pasó el diario en el pasado.

*Ámbito Financiero hace trampa cuando replica con tirada (ejemplares impresos, no vendidos) las ventas a las que se refiere de la nota de Clarín.

La muerte de Julio Ramos y el futuro de Ámbito Financiero, en Paper Papers, 22/11/06
El código genético de los diarios, en Paper Papers, 5/11/06 

No hay comentarios: