viernes, 14 de agosto de 2009

Camisas Pardas en Venezuela

No tengo nada para decir que no hay dicho ya sobre el periodismo en tiempos de déspotas en América Latina. Ahora quiero solidarizarme con los periodistas de la Cadena Capriles de Venezuela, a quienes ayer cascaron en Caracas.

Todos los tiranos tienen sus Camisas Pardas.

4 comentarios:

Toni Piqué dijo...

Más culpable es el que lleva años señalando con el dedo que la horda ignorante que le obedece.

Joan Maria dijo...

Por qué siempre "pardas" o "negras"? Ya sé que es lo que se entiende más rápido. Pero: por qué siempre "fascista"?

No son pardas, son rojas. No son fascistas, son socialistas. "Comunista" debería ser un insulto. En Estados Unidos, "socialista" ya lo es.

Dicho esto: ya sé, ya sé.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias JM, pero es así nomás: ¿hay un equivalente a los Camisas Pardas (las SA de Hitler) en el comunismo/socialismo? Todos los despotismos democráticos las tienen, como el GOU de Perón. En Google la segunda Camisas Negras más buscada es un conjunto mexicano. Y también sale Berlusconi: "si Mussolini tenía camisas negras yo tengo bailarinas".

Lo que sí hay, seguro, es izquierda y derecha democráticas y derecha e izquierda totalitarias.

Oscuro dijo...

Comparto mi opinión!! con GP lo que no entiendo es como todavia hay personas!! que opinan!! segun las realidad de otros paises!! somos una realidad demasiado distinta!! a EEUU. Si crees que es el modelo, estudia todo lo que ha hecho para llegar hasta ahi y dime si hay un camino para ser tan devastadores como ellos. seguro eres partidario de que se apruebe un paquete de medidas economicas como el 2do mandato de Carlos Andres Perez.. gracias