domingo, 16 de agosto de 2009

1449 comentarios

Es la cantidad -hasta ahora y entre comentarios y respuestas- de esta noticia de La Nación que contiene el audio del cruce entre Ernesto Tenembaum y Agustín Rossi. Tenembaum es periodista, Rossi diputado kirchnerista. Los comentaristas son lectores. Vale la pena repasarlos para conocer la opinión de los lectores sobre el periodismo.

También para entender la relación del poder con los medios -y con Clarín- en la Argentina de hoy. Rossi es uno más de los que se acostumbró a la presión de Clarín y ahora devuelve favores. Todos los políticos -hasta los más democráticos- piensan que los periodistas vendemos nuestras plumas. Y lo piensan porque les consta. Por eso la culpa es nuestra: unos por hacerlo, otros por amparar a los que lo hacen y otros por mirar para otro lado.

2 comentarios:

Leonel Carbonetti dijo...

generalmente no coincido ideologicamente con este blog (pero lo tengo agregado. Este post me parecio bastante mas sensato que de los que vengo leyendo. Me estaba cansando de escuchar sobre el "triunfo" del periodismo independiente sobre el autoritarismo kirchnerismo. Tenembaum me cae bien y mucho de lo que dice es verdad, pero tambien muchas de las cosas que rossi dice son ciertas. Una epoca rara con un ambiente muy viciado donde intereses se cruzan burdamente.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Leonel.