lunes, 31 de agosto de 2009

Svenska Dagbladet se rediseña

El circunspecto diario sueco de Schibsted estrenó el viernes un rediseño del que uno puede ofrecer lo que aquí se muestra. Es una gentileza de la nunca bien ponderada Anna Thurfjell, la Directora de Arte –que ya estuvo al timón del resideño del año 2005. Tack så mycket, Anna!



En la segunda página se aprecia la nueva fuente, denominada Sueca (sin relación con la localidad valenciana de la Ribera Baixa), que releva a la Poynter. [El botón arriba a la derecha del visor amplía el documento a toda pantalla]. En cuanto llegue algún ejemplar se dirá algo de mayor sustancia –o no, porque habrá gente más sabia que habrá dicho más y mejor. Así, de repente, parece más un restyling que un rediseño. Y las cabeceras de las secciones tienen aire guardianesco.

Acá se dejan también las páginas del SvD –antes de este rediseño– que han ganado premios en el concurso de la SND/S de este año:
[Clic > Amplía]

A uno le interesa destacar que en estos tiempos tan complejos y estropajosos aún hay diarios impresos que se rediseñan. Ánimo.

No hay comentarios: