miércoles, 8 de julio de 2009

Ya ni se recatan

P* me envía esta noticia. La gracia está al final, en el falso asombro –o terrible despiste– del presidente del Sindicato de Periodistas y la coletilla del redactor de Efe, buenísima:
TURQUÍA-PRENSA
Un alcalde turco reparte dinero a periodistas que van a su rueda de prensa

Ankara, 2 jul (EFE).- El alcalde de la ciudad oriental turca de Kars, Nevzat Bozkus [<], entregó un sobre con dinero a los doce periodistas que acudieron a su rueda de prensa, informó hoy la prensa local. Nevzat Bozkus es también miembro del Parlamento nacional por el Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP, islamista moderado) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

El responsable de prensa del consistorio repartió en el autobús que llevaba a los informadores a un restaurante para ser agasajados con un almuerzo un sobre que contenía el equivalente en liras turcas a 250 euros para cada uno y comentó que la dádiva era un orden del propio alcalde.

Dos de los periodistas devolvieron el sobre, a lo que Bozkus, que había convocado a la prensa con motivo de la inauguración de un monumento en Kars, reaccionó diciendo que la cantidad devuelta sería empleada para pagar la suscripción de periódicos locales.

Ercan Ipekci, presidente del Sindicato de Periodistas de Turquía, dijo a Efe que es la primera vez que se tiene noticia de un suceso parecido, tras deplorar que sólo algunos periodistas devolvieran el dinero.

El reparto de regalos, como relojes y cámaras, en conferencias de prensa comenzó con el ex primer ministro y ex presidente Turgut Ozal a mediados de los años ochenta.
Se ve que viene pasando desde hace 25 años. Lo sabían todos –incluido el corresponsal de Efe– menos el Presidente del Sindicato. Ya ni se recatan, que diría Forges.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es que no hemos entendido el "conceto", de lo que se tiene noticia por primera vez es de que dos periodistas hayan rechazado el regalo.

Es la única forma de que los dos párrafos finales no sean contradictorios.

¡Vaya tropa!