jueves, 23 de julio de 2009

La magia de las historias

Es la portada de El Territorio de Posadas del martes. Pero aquí abajo cuelgo la lista de lo más buscado en la web del diario ese mismo día a las 11 de la mañana (clic para ampliar):

Es un ejercicio FENOMENAL: ¿Qué buscan los lectores? Crónica roja, realismo mágico, Ingrid Grudke y sociales.

Pero lo que todavía no saben -porque no lo dije- es casi todas son historias propias: EXCLUSIVAS. Y a las 11 de la mañana solo estaba en la web, además del título, el copete/lead.

4 comentarios:

Fernando Astudillo dijo...

Hola Gonzalo, yo también me lleno de reflexiones cuando veo los listados de las más leídas del internet y me pregunto si estamos dando la espalda a los lectores del impreso repletándolos de tanta política llena de insultos. Pero también me hago varias preguntas: ¿Son lectores distintos el online y el tradicional? La lógica dice que sí, aunque hay ocasiones en que se cruzan. ¿Si el lector pide crónica roja, farándula, de acuerdo a los ratings, eso es lo que hay que dar? Lo concreto es que, como titulas, la magia de las historias siempre serán las que atrapan.
Un abrazo

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Fernando. Creo que los lectores son los mismos, pero buscan distinto en un medio y en otro. Mientras los sitios web de los diarios no se despeguen de sus versiones de papel, permiten un ejercicio fenomenal que debe servir para tomar decisiones editoriales. La respuesta a la segunda pregunta da para un post más largo (lo prometo).

Fernando Astudillo dijo...

Qué bueno, eso de qué es lo que piden los lectores es algo demasiado profundo. Escribí de ello en mi blog luego que me pasó algo muy interesante al analizar el tráfico después de un post que escribí sobre el tema del narcotráfico en México. Se trepó increíblemente a ese post porque recogí una cita en la que se hablaba de "videos de decapitados por narcotraficantes". Cientos de lectores entraron al texto por Google buscando esas palabras, queriendo morbo. Da para reflexionar mucho.

Gonzalo Peltzer dijo...

Por eso este post de Paper Papers...