sábado, 27 de septiembre de 2008

Pataleta

El diario Avui publica hoy este confidencial: "el gobierno de España ha publicado anuncios en color en todos los diarios sobre un producto suyo: el tesoro público. El objetivo de la publicidad es que los ciudadanos inviertan en el Estado por tener una rentabilidad más segura. ¿Ha visto el anuncio? ¿Sí? Pues eso quiere decir que usted lee algún diario que no es Avui. Los amigos del [Ministro español de Economía, Pedro] Solbes han decidido invertir en cualquier medio, menos en éste. Quizás han decidido que nuestros lectores no merecen conocer esta posibilidad. O quizás han decidido que nuestros lectores ya no quieren saber nada de España. Quizás."

En España hay una ley que regula la publicidad oficial. Si el Gobierno la ha incumplido, que lo lleven al juez. Si no es así, que no lloren. Ser independiente tiene estas cosas. Se sufre, pero se aprende.

[Gracias, J*. La traducción es mía]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo, si en PP reproducen textuales escritos en inglés sin traducirlos, ¿por qué sí traducen del catalán? ¿no es más probable que un hispano-parlante promedio entienda algo en català que en inglés?

Gonzalo Peltzer dijo...

Good remark! Many thanks.

Toni Piqué dijo...

Doncs sí que tens raó, amic. És un reflexe fatal de la gent que en tenim més de 40. No ens passarà més.

Toni Piqué dijo...

Amic o amiga. Mai se sap.

Anónimo dijo...

tp, no hablaré català, pero creo estar bastante seguro de que soy amic, no amiga.

slds

Toni Piqué dijo...

Pues eso. Muchas gracias