viernes, 19 de septiembre de 2008

Diarios confiables, radios entretenidas

La edición argentina de Selecciones de septiembre publica el ránking de las marcas más confiables del país. Entre los diarios aparecen Clarín (37%), La Nación (17%) y La Voz del Interior de Córdoba (14%). Ninguna sorperesa porque esos porcentajes coinciden con sus ventas: en ese orden, son los diarios de mayor circulación del país. Pero en caso de las emisoras de radio es sintomático: Mitre (Grupo Clarín) está primera con el 15%, segunda Continental (Grupo Prisa) con 10% y tercera Radio 10, la de mayor audiencia, con el 8%.

Conclusión: la gente elige el diario por su credibilidad y oye radio para entretenerse. Le divierte Radio 10, pero confía más en Mitre.

Alguien tendría que hacer ahora el test de credibilidad de la publicidad. Sabemos que no vale lo mismo un anuncio en un diario confiable que en uno poco creíble, pero no sabemos si eso se repite en las radios. Lo que no se entiende es porqué el gobierno gasta en publicidad en diarios en los que nadie cree y casi no pone anuncios en los confiables. Es apenas una prueba más de su cinismo.

Preguntas incómodas, en Paper Papers, 8/9/08

No hay comentarios: