jueves, 24 de julio de 2008

Ocurren cosas en Internet

La televisión ocupa mucho espacio en los diarios. Mucho más que otras actividades culturales, sociales, políticas o económicas que ocurren en nuestras comunidades. Es que ocurren cosas en la televisión como ocurren en la calle (ocurren más en la televisión que en la calle) Y gran parte del tiempo de muchísima gente pasa ante la pantalla: su mundo es la televisión y sus vecinos son los artistas. Además es un lugar donde todos nos encontramos. Como los diarios, nos juntan en los temas de conversación y nos dan un contenido común.

Los diarios pueden y deben cubrir -descubrir- lo que pasa en la Red, en Internet y dedicarle periodismo y espacio como se lo dedican a lo que pasa en la calle y en la televisión. Internet es más una oportunidad y una fortaleza que una amenaza. Los periódicos deberían aprovechar mucho más esa realidad que nos rodea y dedicarle páginas y páginas, como le dedican a la televisión.

3 comentarios:

Toni Piqué dijo...

Sería "casarse con Internet" ¿no?

Silvia Cobo dijo...

En España, los diarios cubren muy mal este tipo de información (con honrosas pero muy contadas excepciones...)
De todas formas creo que "lo que pasa" en Internet es ya "lo que pasa" en la calle. Creo que la distinción es cada vez más obsoleta.
¿No os parece?

Saludos!

Gonzalo Peltzer dijo...

Cualquier distinción es exagerada e innecesaria: los periódicos deben cubrir lo que pasa. Y pasan cosas en la calle, en la tele, en internet y donde sea. No informar sobre internet sería como no tener sección deportiva en un periódico de información general, o no informar de fútbol en un deportivo.