sábado, 18 de junio de 2011

Dos imágenes sobre los indignados

Son dos imágenes -y dos perlas- sobre los indignados, palabra horrible para nombrar a los pacíficos jóvenes (qué viejo me siento cuando uso jóvenes para referirme a otros) que solo querían pedir futuro y democracia real. Y lo curiosos es que la culpa la tiene un abuelito.

Aquí van.

La primera es este video de los indignados indignados con la policía. Lo encontré gracias a 20 Minutos. muestra cómo los simples ciudadanos acorralan a los policías secretos infiltrados entre ellos. Es buenísimo. Sobre todo el final, cuando se van con el rabo entre las patas. Una señal de nuestro tiempo: policías con tecnología y métodos de siglo del joropo que intentan callar a manifestantes que los superan con un solo telefonito: tecnologías de libertad que dijera Ithiel de Sola Pool.



La segunda es esta colección de bosquejos (sketchs) o apuntes de Enrique Flores que encontré publicada en Yorokoubu (gracias Ramón). Es periodismo de verdad, como el de Oliver Kugler o Gabi Campanario: historias bien contadas con lápices acuareables y pincel.

No hay comentarios: