jueves, 9 de junio de 2011

Cuando salvar el pellejo es perderlo

Lea la columna de Luis Majul en La Nación de hoy. Es una descripción bastante cabal de lo que pasa ahora entre el periodismo y el poder en la Argentina.

Lea también las palabras de Gustavo Noboa al lanzar ayer el sitio La República en el Ecuador. Es una respuesta anticipada a las preocupaciones de Majul. Para los autoritarios el problema es el periodismo, pero porque van contra el pueblo:
Se equivoca quien piensa que los problemas de la prensa afectan solo a los periodistas o a un grupo de ellos, y que mirar hacia otro lado, fingir que nada ocurre, es una manera adecuada de salvar el propio pellejo. Preservar la libertad de expresión es solo el comienzo de la defensa del resto de libertades, sea la de empresa o de la propia libertad personal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos, tienen un blog bien escrito e interesante para aquellos a los que nos interesa el periodismo. Si hay que acudir al periodista/empresario Majul para conocer el panorama, estamos fritos.
Lo único que lamenta Majul sobre la despilfarro en publicidad oficial es estar fuera de la lista y no recibir nada.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Anónimo por tus alabanzas al blog.

Busco y no encuentro dónde digo que Majul sea la persona a la que hay que acudir para conocer el panorama. El artículo me parece muy bueno. Y no me importa decirlo. Haga lo que haga y sea quien sea Luis Majul, quien, por cierto y por lo menos, da la cara.