domingo, 23 de junio de 2013

Unos aplauden, otros insultan


Quizá sea una de las definiciones de periodista: una persona que es atacada y alabada al mismo tiempo. O mejor: una persona que provoca a todos; ya se sabe que lo que los periodistas no toleramos es la indiferencia ante nuestro trabajo. Todos en la Argentina tenemos una opinión bastante apasionada sobre Jorge Lanata, pero nadie puede negar que es un fenómeno. Subo -entre otras cosas para que quede en este sitio- la entrevista que le hizo Marcos Quintans de Infobae.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Suelo visitar el blog de forma periódica, pero es la primera vez que comento. Me hace ruido que digan que Lanata es la definición de "periodista". Cobra fortunas, escandalosamente mayor que cualquier trabajador de prensa; cerró un diario y se burló de todos los que quedaron en la calle y hace unos días trató de "boludos" a sus colegas y compañeros de TN.

Saludos
-Agustín-

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Agustín.

Según tu razonamiento no es periodista si cobra mucha plata, si quiebra diarios y si les dice boludos a sus colegas (Lanata se lo dice hasta a sus hijas).

No niego ninguna de esas cosas y respeto tu opinión, pero permitime que me oponga a tu razonamiento.

Anónimo dijo...

No dije que no lo sea. Sólo expresé que me hacía "ruido", me incomodaba, que se expusiera a Lanata como un modelo del trabajador de prensa. Creo que se instala una figura equivocada, sin querer porque no dudo de sus intenciones, de la actividad que en el país está muy precarizada.