lunes, 24 de junio de 2013

Menos del 3 % lee periódicos de papel (en Schipol)


¿Cuántos pasajeros caben en un Airbus 320 de Easy Jet? 183 pasajeros si el avión va lleno, como el del vuelo de Ámsterdam a Milán del pasado lunes 2 de junio a las 9 de la mañana. Nos demoraron una hora cuando ya estábamos en los bretes retráctiles, listos para subir al avión en Schipol. No había más que el suelo para sentarse ya que las pocas sillas quedaron para los que pagan unos euros más y hacen la fila del fast check-in.

Hice la cuenta. Tres personas (dos de ellos una pareja) leían diarios, cuatro italianos jugaban a las cartas sobre una maleta, un pasajero mediano hacía crucigramas en una revista de juegos, unos pocos intentaron dormir y algunos charlaban o estudiaban papeles y la mayoría ocupó su tiempo con el teléfono, pero no puedo decir qué estaban haciendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Extrapolando así, en un periodo tan concreto y sin ninguna base, el 0% de la población ve la tele, el 0% practica la jardinería, el 0% estudia una carrera,... seamos serios por favor!

Gonzalo Peltzer dijo...

Es verdad. Tampoco estaba la monjita que viaja en todos los aviones... Es solo una comprobación de que, a la hora de los diarios, en un lugar en el que habitualmente se leían diarios, ya no se leen diarios.