viernes, 19 de abril de 2013

¿Usted qué diario compraría?

La cosa es así: ayer hubo manifestaciones en toda la Argentina en contra del gobierno. No estuve en ninguna y no le puedo decir más que lo que leo y veo en los diarios. Pero tengo un dato: la circulación certificada promedio de febrero (venta neta de lunes a domingo) de algunos de ellos. Están -de mayor a menor- los ocho que más venden y luego los progobierno, que no certifican su circulación -es muy baja- aunque reciben casi toda la publicidad oficial. 

259.000 ejemplares vendidos

163.000

87.300

50.700

47.250

32.550

32.100

27.330

sin datos

sin datos

Para Clarín y La Nación creció la protesta y fue masiva. Para Tiempo ArgentinoPágina 12 disminuyó y fue cosa de la oposición. Notable la sintonía en los mensajes de los progobierno.

Prensa Libre de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, es propiedad del empresario urltrakirchnerista Lázaro Báez, que aparece en las tapas de Clarín y La Nación implicado en operaciones de lavado de dinero y exportación ilegal de divisas. OPI Santa Cruz es un sitio independiente local.

sin datos


Lo bueno –lo genial– de todo esto es que uno sabe lo que le molestan al poder estas marchas.

Agrego los ratings de la cobertura de la marcha en TV (22 de anoche). Están en un tuit de Mariana Montero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El único poder que existe es el poder económico. Los demás somos títeres

Fernando J. dijo...

Acá va la tapa de La Gaceta, el diario de mayor circulación del interior del país: http://www.lagaceta.com.ar/edicion-impresa

Saludos

Fernando J. dijo...

La circulación de La Gaceta de lunes a domingo es 50.691

(http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/298-en-febrero-la-capital-de-rosario-recupero-el-sexto-puesto-de-los-mas-vendidos.php#.UXFk3s1CCBU)

Toni Piqué dijo...

Habla por tí, Anónimo de las 11:36. Los demás somos lo que queremos ser.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Fernando J.

Acabo de agregar la tapa de La Gaceta y veré si consigo la tapa de La Capital.

No la encontraba en Kiosko.net ni en Newseum. Y en el e-paper del diario sale con baja definición. Deberían incorporarla a Kiosko.net o al Newseum.

Aclaro que el cuarto puesto de La Gaceta se debe al bingo que se reparte los sábado y casi triplica la circulación de los domingos y quintuplica la de los días de semana. Vale igual si solo se trata de contar ejemplares...