jueves, 25 de abril de 2013

Fin de ciclo de As

El FC Bayern München le endosó este martes cuatro goles al Futbol Club Barcelona en la ida de las semifinales de la UEFA Champions Cup. Esta era la portada/tapa del diario As del día siguiente:


"Fin de ciclo" significa que se acaba la etapa de cinco años del Barça ganándolo casi todo (15 de 21 títulos disputados, incluidos continentales y mundiales). Es posible que esta vez sea así. Pero si llevas diciéndolo los últimos tres años alguna vez tienes que acertar ¿no?

Ayer, el Borussia de Dortmund le endosó al Real Madrid CF otros cuatro en la otra semifinal. Esta es la portada de As:


Tranquila/o, no voy a preguntarle por qué equipo hincha el diario As ni quejarme de la doble vara de medir, etcétera. Sería faltarle al respeto (a usted, digo, que ya se percata de todo esa miseria). Solo quería mostrarle (¡Otra Vez!) en qué lamentable trapo se ha convertido el periodismo deportivo español. De los diarios de Barcelona no le enseño nada porque es para echarse a llorar (excepto, como siempre, El Nou 9) y en Esta Casa somos gente optimista, esperanzada y de buena onda. Así que le voy a dar una buena noticia para confirmarlo. La mejor portada/tapa de hoy es la de Marca. Se conoce que las grandes desgracias aguzan el ingenio (pero tienen que ser MUY grandes):


[Los cuatro goles del Borussia los marcó el mismo jugador: Robert Lewandowski. ¿Ve como  es una primera muy simpática? Enhorabuena, Marca].

Pista de AM*

No hay comentarios: