viernes, 26 de abril de 2013

Por qué La Razón ha perdido la mitad de sus lectores en 5 años

Por portadas/tapas como estas:


A la izquierda, la de 29 de octubre de 2011, veintidós días antes de las elecciones que dieron el triunfo a ese señor de la barba. La cifra de desocupados de entonces, cuando el Gobierno español estaba en manos del partido rival de ese señor, abría a toda página. La "herencia socialista", etcétera. A la derecha, la primera de hoy, con la última cifra de desocupados: 1.215.400 desempleados más después –ya con el Gobierno español encabezado por ese señor de la barba– el paro ya no es motivo de cambio ni de nada.

Es gracioso. Cada vez que la realidad no se deja cocinar a favor de sus manías, de sus prejuicios, de sus obsesiones, ese diario recurre a la inactiva banda terrorista ETA para reagrupar a su base. Ayer debió faltar un pelo para que el titular no fuera "El paro es ETA" o algo así. Qué pena.

Da asco, además, que se aprovechen del drama que es el paro (el 27,16% de la población activa, una de cada cuatro familias tiene a todos sus miembros desempleados, el 57% de los jóvenes no tiene trabajo…) y conviertan a los desocupados en arma de guerra política. Da mucho asco.

Al menos que no le llamen periodismo.

Lo malo de querer manipular a la gente es que la gente acaba dándose cuenta: las ventas ordinarias de ese diario (quiosco + suscripciones) en 2008 eran de 108.693 copias diarias de media. En el primer semestre de 2012 eran ya 64.164 copias. Es lo que tiene la mentira: las patas muy cortas.

Gracias a IP* por la pista.
Publicar un comentario en la entrada