lunes, 8 de abril de 2013

Aprietes por TV

Esta es la entrevista completa de Canal 7 de Buenos Aires al diputado ultrakirchnersita y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque. No le gustó a Larroque la pregunta de Juan Miceli (a partir del minuto 7.40) sobre el uso político de la asistencia humanitaria a los afectados por la inundación en La Plata y el diálogo se vuelve algo tenso. Al final, cansado por las preguntas que considera estériles en un momento en el que hay que hacer otras cosas urgentes, lo invita a sumarse a los voluntarios de La Cámpora que están trabajando allí. Notable actuación de Agustina Díaz que escracha a su compañero al aire cuando percibe el enojo de Larroque:



Por ahora solo digo un par de cosas, mientras ocurren otras que me den una pista más interesante sobre el hecho:

1. Los periodistas argentinos nos quejamos porque el poder político no nos dejan preguntar. En este caso Larroque accedió a la entrevista por ser del canal público, manejado por el gobierno para su propia propaganda. Pero Miceli pregunta y Larroque contesta. 

2. Miceli titubea y hasta arruga cuando Larroque le dice que lo espera al terminar el noticiero. Le faltó en ese momento la presencia de ánimo (la valentía) para contestar que su lugar en medio de una catástrofe es el de los periodistas.

No hay comentarios: