sábado, 12 de febrero de 2011

Las peores portadas sobre la revuelta en Egipto

Granma no podía arriesgarse hoy y ha metido a Egipto de matute en su portada/tapa con el escueto "Dimite presidente egipcio", como refiriéndose a algo relativamente extraordinario. Es bien conocido que en Egipto los presidentes dimiten unas tres veces al mes de media, más o menos. ¿Cuál es la sorpresa?

¿Que lo echó la gente con el sencillo método de reunirse, protestar y, finalmente, marchar hacia el palacio presidencial? No 'oda helmano. No dé ideas…



A uno le habría encantado asistir a la reunión donde se decidió que la portada/tapa no era lo de Egipto sino el mensaje de Fidel con los "propósitos cardinales" que ahí se leen –por los pelos, porque estrecharon tanto la tipo que… Con esa decisión, los propagandistas que hacen ese diario reconocen el paralelismo de las situaciones de ambos países. Porque si no tienen nada que ver ¿a qué viene ocultar un notición como un templo?

La verdad es que a uno le parece que  tomarse en serio ese mensaje de Fidel ("…la firme convicción de que el progreso y el bienestar futuros dependen de nuestro talento, nuestro sacrificio y nuestro sudor") es, precisamente, lo que llevó a los tunecinos y egipcios a la calle para echar a sus tiranos. ¿No estará Granma mandando un mensaje oculto?

The Times of India pifia su portada enormemente. Hoy era el día de sacarse de encima la funda publicitaria cotidiana y enseñar una portada/tapa con el notición. Tan malo es el talibanismo de quienes no aceptan estas fórmulas publicitarias como el fanatismo contrario  del comercial. Digo.

Publicar un comentario en la entrada